New Super Mario Bros Wii ha llegado después de una larga sequía de juegos creados por Nintendo. ¿Será éste el título que todos esperamos para Wii?
Mario, Luigi y sus amigos están celebrando el cumpleaños de la princesa Peach, por supuesto en plena celebración Bowser Jr. decide huir con ella en brazos, así que es momento de que nuestro plomero favorito la rescate una vez más. Hay que decir que realmente no jugamos NSMBW por su historia, lo hacemos porque es muy divertido.
La magia de este título está en su diseño de niveles; todos tienen varias formas de jugarse, una es para cuando estás empezando y te estás acostumbrando de nuevo a los controles, otra es para el momento en que dominas muy bien los movimientos de tu personaje y estás listo para hacer acrobacias impresionantes, que van desde los saltos triples hasta increíbles maniobras en equipo.
NSMBW tiene ocho mundos con varios escenarios que serán muy familiares para todos los seguidores de Mario. Encontrarás los clásicos mundos de agua, desierto, nubes, bosque y más. Sin embargo, eso no quiere decir que llegarás al mundo de desierto y sólo encontrarás este tipo de niveles, ya que en ellos también te toparás con las famosas casas fantasma, que son mis favoritas.
La mecánica de juego no ha cambiado, empiezas en un punto y tienes que llegar hasta el final para bajar la bandera de Bowser; a la mitad de cada mundo tendrás una pelea con el jefe del mismo, pero cuidado, pues lo encontrarás de nuevo al final y con más poder. En este juego hay power ups clásicos, como la flor de fuego, pero además hay algunos nuevos, como el casco con hélice y el traje de pingüino.
El juego está lleno de detalles y tiene una rejugabilidad alta. Cada nivel tiene tres monedas que tendrás que encontrar y que sirven para comprar videos que te pueden enseñar como terminar los niveles como todo un profesional; también será posible ver dónde hay alguno que otro secreto, de los que por cierto está repleto el juego, así pasarás un buen rato buscándolos todos.
Donde realmente está la diversión es en el multijugador. NSMBW puede jugarse hasta por cuatro personas en la misma pantalla, y al hacerlo pasarás por muchos momentos frenéticos, empujones y gritos en tu sala de juegos. En cuanto a la dificultad, contiene un buen nivel de reto en sus niveles y es probable que mueras varias veces antes de pasarlos, sobre todo si quieres hacerlo rápido.
NSMBW tiene una fórmula con un resultado interesante, multijugador de cuatro personas + un buen reto = frustración o diversión. La dificultad te obligará a jugar con tus amigos que jueguen bien, claro, si quieres terminarlo. Si lo único que te interesa es pasar un buen rato, entonces no hay de qué preocuparse.
Si eres de esos que se asustaron al leer que el juego es algo difícil, no te preocupes, ya que después de morir ocho veces en el mismo nivel, te dará la opción de golpear un bloque para que Luigi te muestre cómo pasarlo y al final se te da la opción de volver a intentarlo o pasar al siguiente. A muchos esto les pareció algo controversial, pero no creo que sea algo grave que pueda arruinar la experiencia de juego.
También existieron quejas sobre la pausa que se hace cuando estás jugando multijugador y alguien muere, pero Miyamoto explicó que esto era intencional y lo pusieron para que los jugadores tuvieran un momento para voltear a verse y preguntarse qué pasó. La verdad es que esto funciona muy bien, aunque en algunos casos esta se convierte en la pausa de la burla y los golpes, parte de la diversión.
El multijugador es muy bueno y entretenido pero para mí es muy confuso no ver soporte en línea para el multijugador, sobre todo cuando existen títulos de Nintendo que salieron hace mucho tiempo y lo tienen y además funciona muy bien; ese es el caso de Mario Kart. Además, el concepto de este título no es nuevo y sigue con la costumbre de Nintendo de no hacer cambios grandes en sus franquicias.
New Super Mario Bros Wii dejará encantados a los seguidores de Nintendo, es una excelente opción para quien busca un juego familiar para el fin de año y definitivamente, es el mejor título de Wii que se ha publicado en varios meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario